Los trabajadores en plantilla de Canal Extremadura están muy molestos con la actual dirección. Su queja la van a manifestar mediante huelga convocada para el día 12, paro parcial de dos horas, y el 18, paro total de 24 horas. Protestan » por la falta de compromiso de la empresa para cesar en el proceso de privatización al que se ven sometidos los servicios informativos y la creciente manipulación informativa».
En un comunicado enviado a Redacción DEx, se expresa que » las movilizaciones de los trabajadores, que se vienen concentrando en las distintas sedes de la radiotelevisión pública, no han provocado un cambio en la gestión de los informativos. Por lo tanto, se continúa con el calendario de protestas decidido en asamblea, que puso el 1 de diciembre como fecha limite para obtener garantías de ver satisfechas sus reivindicaciones.
El próximo viernes a las 13 horas se iniciará el primero de los paros convocados. La plantilla de la radiotelevisión pública extremeña se concentrará a las puertas de la sede de Canal Extremadura en Mérida, donde también se atendrá a los medios de comunicación.
Las reivindicaciones se concretan en:
– Que cese la privatización de los servicios informativos.
– Que se concrete un plan de adecuación de la plantilla que garantice que los contenidos informativos se gestionan con recursos internos de la casa.
– Que cesen los episodios de manipulación informativa en Canal Extremadura TV.
– Que se garantice una información plural, veraz y objetiva en los medios públicos regionales. «