El PSOE de la provincia de Cáceres ha condenado los hechos ocurridos en Villanueva de la Sierra, donde hay indicios de que un vecino de la localidad supuestamente ha agredido a una Concejala del Partido Popular.
Según el PSOE, las razones obedecen a problemas de índole personal como vecinos, y no por cuestiones políticas, “tal y como el Partido Popular quiere hacer ver a la opinión pública”.
“Es vergonzoso que el PP de Cáceres, utilice un acto tan lamentable como el ocurrido para atacar al PSOE, aprovechando que el vecino denunciado, en su día fue durante unos meses concejal del PSOE en esa localidad y que ya no es ni Concejal ni militante del PSOE”, han señalado los socialistas.
Además han pedido al PP de Cáceres y a Juan Luís Rodríguez, Vicesecretario de Política Municipal del PP en la provincia, “que se informe correctamente antes de hablar, porque solicita al Partido Socialista que abra un expediente a una persona que no es militante del PSOE”.
El PSOE ha señalado que de ninguna de las maneras, va a justificar nunca ningún acto de violencia, sea donde sea, y por los motivos que sean, pero pide que se investiguen los hechos.
Los socialistas han explicado que la Concejala del PP estaba con el técnico municipal atendiendo asuntos personales y no de gestión, “por tanto, el conflicto debe tratarse en el ámbito privado y no en el municipal y político”.