Fomento invertirá 300.000 euros en la mejora del suministro de agua potable a 27 municipios

Comparte en redes sociales

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo mejorará el suministro de agua potable a los vecinos de los 27 municipios que forman parte de la Mancomunidad de Vegas Altas. Para ello, ha sacado a licitación las obras de mejora de la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) de la comarca.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica la convocatoria, por procedimiento abierto, de contratación de esta obra, con un presupuesto base de licitación de 307.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

 

La Mancomunidad de Vegas Altas dispone de una ETAP con capacidad suficiente para el abastecimiento a todos los usuarios.

 

Sin embargo, la instalación no tiene capacidad de filtración sobre lecho de carbón activo y tampoco cuenta con un sistema adecuado de control de las presiones en la conducción; otra de las deficiencias detectadas radica en el estado de conservación del depósito situado en Navalvillar de Pela.

 

Por estos motivos, Fomento ha decidido acometer diversas actuaciones que regularicen la situación actual. Entre ellas está un nuevo sistema de reducción y eliminación de sobrepresiones generadas en la impulsión del agua de la Mancomunidad e instalar dos filtros para mejorar la calidad del agua.

 

También impermeabilizará el depósito de Navalvillar de Pela y rehabilitará el bombeo de la zona este.

 

Los municipios beneficiados por estas actuaciones son Abertura, Acedera, Alcollarín, Almoharín, Campolugar, Don Benito, Entrerríos, Escurial, Gargáligas, Los Guadaperales, Hernán Cortés, Madrigalejo, Medellín, Miajadas, Navalvillar de Pela, Palazuelo, Puebla de Alcollarín, Puerto de Santa Cruz, Rena, Ruecas, Santa Amalia, El Torviscal, Valdivia, Villamesías, Villar de Rena, Vivares y Zurbarán.

 

Las empresas interesadas en concurrir a esta contratación deberán presentar sus ofertas en el Registro General de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo (Avenida de las Comunidades s/n, en Mérida) antes de las 14 horas del 8 de Enero de 2015.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.