La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha solicitado a los representantes de los docentes extremeños sus propuestas de cara a la distribución de las plazas de cara a las oposiciones del 2015 teniendo presente que ese acuerdo sea el más beneficioso tanto para los opositores como para el sistema educativo extremeño.
De ahí que ya se ha fijado para el día 17 de diciembre la próxima reunión de carácter técnico, que presidirá la directora general de Personal Docente, María de los Ángeles Rivero, para debatir los detalles que afectan a las distintas especialidades y las necesidades del sistema educativo.
Nogales también ha recordado que desde la Consejería de Educación y Cultura se ofertará el próximo año el máximo número de plazas disponibles para el sector educativo, una vez que la tasa de reposición que se fija en la Ley de Presupuestos Generales del Estado se incrementa en 2015 hasta alcanzar el 50%. De ahí, que Educación esté en disposición de convocar un total de 166 plazas.
De ellas, 135 resultan de aplicar la tasa de reposición del 50% al número de docentes que han notificado a la Consejería de Educación y Cultura que se jubilan en el año 2014, un total de 270. A estas plazas se suman las 31 acumuladas de la Oferta Pública de Empleo de 2014 y que ya se acordó en su día con los sindicatos que se destinaran a Secundaria.