El PSOE denuncia que el SES está incentivando a sus profesionales con criterios arbitrarios

Comparte en redes sociales

El PSOE en Extremadura ha tenido conocimiento y ha analizado la instrucción de la secretaría general del SES donde se reglamenta incentivar a los profesionales del SES a partir de enero de 2015 en base a unos criterios nada objetivables, ni pactados con las organizaciones sindicales. La instrucción está firmada el 14 de noviembre de 2014 y entrará en vigor en enero de 2015.

El Secretario de Sanidad del PSOE, José María Vergeles ha manifestado que “mostramos  nuestra preocupación por la instrucción de la secretaría general del SES donde se establecen unos incentivos económicos a los profesionales del SES que tras haber sido consultados con las organizaciones sindicales no los han pactado en la mesa sectorial de sanidad”. “¿A qué se debe esta instrucción? Sería bueno que se respondiera a esta pregunta y se les diese tramite de negociación a la mesa sectorial de sanidad, ya que entendemos que los criterios no son objetivables, ni han sido pactados por las organizaciones sindicales”. se pregunta el responsable de sanidad del PSOE extremeño.

 

Vergeles ha añadido que “estos incentivos son diferentes de la productividad variable reconocida en el SES y de la carrera o el desarrollo profesional, nada tienen que ver con ellos”. “Puestos en contacto con sindicatos representativos de los trabajadores del SES niegan que hayan sido pactados en mesa sectorial de sanidad, lo cual es aún más preocupante”, apostilla Vergeles.

 

El responsable de sanidad del PSOE además añade que “recordemos que Monago en su primera Ley de presupuestos de la Comunidad Autónoma de Extremadura acabó con todos los acuerdos sindicales que reconocían incentivos al trabajo dentro de la productividad variable, y de la carrera y el desarrollo profesional, y ahora quieren sacarse de la manga un sistema de incentivos arbitrarios y sin pactarlos con las organizaciones sindicales”. “Llama la atención que al gobierno de Monago se le llene la boca de gestión clínica, que es precisamente la participación de los profesionales en la gestión sanitaria y regulen un sistema de incentivos de forma unilateral y sin criterios objetivos”.

 

El responsable sanitario del PSOE ha señalado que “está claro que estos incentivos obedecen a una política electoralista y falta de todo rigor” y “exige” al SES que si tiene dinero para estos objetivos restituya la carrera y el desarrollo profesional en el SES y deje de incentivar a los profesionales en base a criterios subjetivos y nulos al no ser pactados con las organizaciones sindicales.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.