Para el PSOE la ley mordaza retrotrae al viejo orden franquista

Comparte en redes sociales

La ley mordaza es una “intentona antidemocrática”, según destaca el Diputado del PSOE en el Congreso de los Diputados, Ignacio Sánchez Amor, una ley que nos retrotrae “al viejo orden franquista”.

[Img #40690]Según el Diputado, las leyes se hacen “por necesidades sociales y humanas” y en la actualidad ni los datos estadístico ni la preocupación ciudadana justifican esta intentona porque una vez pasado la etapa del Terrorismo de ETA, la policía “sólo tuvo que actuar en una de cada 1.000 manifestaciones”, una ley que viene a coartar “la capacidad ciudadana de protesta” en unos momentos donde la sociedad se está movilizando en contra de la política económica del PP y del recorte en derechos sociales.

 

Esta ley viene a “quitar de en medio” a los jueces que siempre han defendido los derechos sociales.  Según Sánchez Amor “ahora se  castiga con menos garantías” porque serán “multas administrativas”, y, si un Delegado de Gobierno considera que se ha violado una ley, “se multa, se paga”  y luego habrá que  “buscar a un juez, pagando a un abogado y abonando las tasas judiciales”. Un sistema que en palabras del diputado es el perfil de una ley “fraguista” cuando decía “la calle es mía”.

 

Así todos los grupos de la oposición en el Congreso llevarán esta ley al Tribunal Constitucional para derogarla por ley represiva, porque se quiere devolver el sistema a los jueces.

 

APOYO A PEDRO SÁNCHEZ

 

Según afirmó, a preguntas de los periodistas, el Secretario Federal del PSOE, Pedro Sánchez cuenta con el apoyo “de todas las federaciones y de todos los miltitantes”, sobre el apoyo o no de la Presidenta de Andalucía, Susana Díaz destacó que el “nunca ha estacado” a la presidente decir que “no confía en Sánchez” porque sería una irresponsabilidad no reconocer la legitimidad de un Secretario elegido con Primarias.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.