El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha defendido que el Gobierno local ha mantenido el servicio de aparcamiento en zona azul, ilegal desde hace siete años, con el único propósito de que los trabajadores no se fueran a la calle.
El primer edil ha querido dejar claro que su equipo de Gobierno no ha sido consciente de cometer ninguna ilegalidad y ha afirmado que hasta ahora no han conocido que la empresa lleva dos años sin abonar el canon correpondiente.
El contrato con la empresa adjudicataria de la zona azul en la capital del Jerte se formalizó en el año 1997 con una duración de diez años improrrogables, pero la antigua empresa adjudicataria ha prestado el servicio hasta este martes, fecha en la que se hecho oficial la suspensión aprobada el pasado viernes por la Junta de Gobierno local.
«Nuestra intención era seguir con lo que teníamos para mantener los cinco empleos», ha subrayado hoy el alcalde ante la polémica surgida en la localidad al hacerse público que el servicio se prestaba de forma ilegal desde el año 2007, con todo lo que esto implica en cuestión de pagos realizados en parquímetros y el abono de sanciones.
Pizarro también ha confirmado que todo lo relacionado con el nuevo pliego de condiciones está paralizado desde hace tiempo porque no se trata de un tema prioritario, a la vez que ha indicado que a día de hoy no se atreve a decir nada del futuro de la zona azul.