El Banco de Alimentos recoge en toda la provincia más de 135.000 kilos de comida

Comparte en redes sociales

El Banco de Alimentos de Cáceres recogió, en la última campaña realizada a finales de noviembre, un total de 135.003 kilos de alimentos no perecederos por toda la provincia, que se han contabilizado una vez clasificados todos los productos, de los que 50.283 kilos se recogieron en la delegación de la Plasencia, en la zona norte, y 84.720 kilos en la capital cacereña y sus alrededores.

Estos datos suponen 23.000 kilos más que el año pasado cuando se recogieron 112.000 kilos y sobrepasan con creces el reto que se planteó el Banco de Alimentos de llegar en esta campaña a los 120.000 kilos.

 

Por ello los responsables de la institución han considerado que “la solidaridad del pueblo cacereño debe de ser reconocida por todos los estamentos de nuestra provincia”.

 

Una vez hecho el recuento final se ha iniciado ya el reparto de esos alimentos, en un total de aproximadamente 95.000 kilos a las distintas asociaciones beneficiarias, un 70 por ciento de lo recogido, con vistas a que las personas más necesitadas pasen unas navidades “alegres y dignas”, ha informado el Banco de Alimentos.

 

Además se han comprado cerca de 1.800 kilos de productos navideños, con un importe de 10.000 euros, para completar la recogida de alimentos.

 

La primera entidad en acudir al reparto ha sido Aldea Utopía, situada en el barrio cacereño de Aldea Moret, a la que le han correspondido 5.260 kilos de productos variados, como son leche, aceite, galletas, cacao en polvo, pastas, alimentos infantiles, azúcar, productos navideños, caldos, tomate frito, productos enlatados o en conserva.

 

En la campaña de recogida han colaborado numerosas empresas de alimentación a las que el Banco de Alimentos agradece su ayuda.

 

Además también han participado en la recogida de alimentos  la Central Nuclear de Almaraz, el pequeño comercio, numerosos colegios y los pueblos de la provincia por medio de las concejalías de Asuntos Sociales, y a través de la Mancomunidades de Municipios. “Para éstos últimos, un agradecimiento especial por la complejidad de la recogida”, señala el banco.

 

Igualmente han agradecido la labor de la empresa Conyser, por la ayuda en el traslado de los contenedores desde los supermercados al Banco de Alimentos y otro especial agradecimiento es para todos los voluntarios, unos 700, de todas las edades y condición social.

 

El Banco de Alimentos espera dar por concluida la operación este viernes, día 19.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.