Una empresa alojada en PCTEX se convierte en la primera empresa extremeña en realizar vuelo de drones

Comparte en redes sociales

La empresa extremeña SkyDonex, alojada en las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura (PCTEX), en Badajoz, se convierte en la primera empresa extremeña en realizar vuelo de drones en las instalaciones del Centro Atlas con el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC).

Asimismo, ha obtenido la autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), trámite imprescindible para poder realizar el Manual de Operaciones y la posterior inscripción en la Agencia como empresa operadora.

 

Gracias a la realización de estos vuelos, la empresa SkyDronEx cumplirá con los requerimientos del Real Decreto-ley 8/2014, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 4 de julio, y que contempla los distintos escenarios en los que se podrán realizar los diferentes trabajos aéreos en función del peso de la aeronave.

 

Se trata de la primera vez que una empresa extremeña realiza este tipo de vuelos en las instalaciones del Centro Atlas, un laboratorio de ensayos en vuelo para sistemas de aeronaves no tripuladas ubicado en Jaén, único y ampliamente reconocido en Europa, y gestionado por la Fundación Andaluza para el Desarrollo Aeroespacial (FADA).

 

Las pruebas, superadas con éxito, permitirán a esta empresa extremeña cumplir con los mínimos exigidos por AESA.

 

En Extremadura se están desarrollando iniciativas relacionadas con esta área, como el proyecto ‘Territorio Dron Extremadura’, puesto en marcha por el Gobierno de Extremadura a través de la Oficina para la Innovación (O4i).

 

El proyecto ha organizado, entre otras iniciativas de impulso al sector, un taller de intercambio de conocimiento centrado en la tecnología dron aplicada a la Agroindustria, dirigido principalmente a investigadores, emprendedores, empresarios y profesionales interesados en estas nuevas tendencias.

 

Esta actividad sirvió de inicio a la actividad del nuevo Centro Agrotech de Extremadura, ubicado en Don Benito (Badajoz), como sede del proyecto para liderar el desarrollo de la tecnología vinculada al sector agroalimentario.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.