El deporte base recibirá 65.000 euros de subvenciones

Comparte en redes sociales

El consejo rector del Instituto Municipal de Deporte (IMD) ha aprobado las subvenciones para el desarrollo y fomento de la actividad deportiva de la ciudad de Cáceres. El montante total de las subvenciones concedidas ha sido de 164.999 dentro del programa de apoyo y promoción al deporte base de la ciudad y que afecta a todas las categorías deportivas de niños entre 6 y 19 años.

En esta edición, el número de entidades deportivas que han resultado beneficiadas de estas subvenciones ha sido 25, lo que supone una más respecto al año anterior.

 

Además, según ha indicado el concejal responsable del área, Pedro Muriel, en esta convocatoria se ha incrementado el número de deportistas federados beneficiarios de las mismas, que han pasado de 2.139 a 2.498.

 

La asignación se ha realizado para los distintos clubes y disciplinas deportivas, que van desde el fútbol al baloncesto pasando por el voleybol, natación, rugby, o gimnasia, destacando las más de 340 licencias del Club Polideportivo Diocesano, las 170 del San Antonio, 150 de la asociación deportiva Pebetero o el centenar del Club Natación los Delfines

 

Según ha destacado el concejal del área, estas subvenciones demuestran el importante apoyo de la ciudad al deporte base, no solo con las ayudas a los clubes, sino también por medio de las escuelas deportivas y que está permitiendo que los cacereños puedan practicar una gran variedad de disciplinas distintas en nuestra ciudad.

 

Asimismo, ha querido destacar la importancia de este tipo de convocatorias para la formación y el apoyo de jóvenes deportivas que luego están logrando un gran rendimiento en los distintos campeonatos que se celebran, regionales o nacionales, y que está suponiendo llevar a la ciudad de Cáceres por el camino de múltiples victorias y destacados resultados.

 

La asignación de subvenciones se ha aprobado por unanimidad de los asistentes en el consejo rector (PP y PSOE).

 

Las entidades beneficiarias son Club Multideportivo Aspainca; Asociación Deportiva Puente San Francisco;        Club Polideportivo Cacereño; Club Baloncesto Al-Qazeres; Club de Fútbol Femenino Cáceres Atlético; Club Polideportivo Paideuterion; Asociación Deportistas Contra la Droga; Club Deportivo Sagrado Corazón;  Asociación Deportiva Arapiles; Club Deportivo Castra Caecilia; Club Polideportivo DiocesanoM; Club Natación Cáceres Los Delfines y Club Deportivo Cacereño Atlético Veracruz.

 

También recibirán subvencion el Club Polideportivo San Antonio; Asociación Deportiva Cáceres de Voleibol; Asociación Deportiva Cacereña Baloncesto; Club Polideportivo Estudiantes Nazaret; Asociación Deportiva Pebetero;   Asociación Deportiva Natación Cáceres; Club Amigos del Rugby; Asociación Deportiva ASPACE; Club Deportivo Dulce Chacón; Club Hípico Monfragüe; Club Deportivo San José y Club Polideportivo Licenciados Reunidos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.