Extremadura ha presentado 68 proyectos al Plan Juncker

Comparte en redes sociales

El Presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado que la región ha presentado 68 proyectos por valor de más de 1.800 millones de euros, así contestaba al Secretario General del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien destacó que este plan es una oportunidad única para dar una solución a la caída de la inversión pública y privada en la región.

[Img #40823]Según Monago, el Plan Juncker aún “está por definir” porque queda desarrollar el reglamento” pero se prevé que sea en el segundo semestre de 2015 cuando se impulse, por ello le dijo a Fernández Vara que “es importante conocer los plazos y procedimientos, por lo que no podemos avanzar más allá a pesar del modelo que queremos para Extremadura”, recalcó que ya se está “trabajando con el Gobierno de España para consolidar el crecimiento sobre la base de la Estrategia de Especialización Inteligente”.

 

Sobre este asunto, Vara destacó que “algo está fallando” porque “ya hay Comunidades que están discutiendo” y le recuerda a Monago que este reparto “no será por cuotas” sino por criterios de “calidad de los proyectos”.

 

Así sacó a la luz que en estos momentos se ha conocido que el plan eléctrico de la Red de Transporte de Energía Eléctrica “ha quedado fuera a Extremadura” por lo que la planificación del AVE “queda fuera”, así le tiende la mano a Monago para “cambiar esto” porque no es lógico que definan trece líneas de alta velocidad y la extremeña “no esté”.

 

En rueda de prensa posterior, criticó que el Gobierno de Extremadura no hay mostrado ninguna reacción. Porque si España cree que Extremadura no merece la alta velocidad “que lo diga” porque para el Gobierno Central “Extremadura no existe y al Gobierno de Extremadura le da igual”.

 

Su mano destacó “está tendida” porque esto hay que corregirlo “sí o sí, con Monago o sin Monago” porque no entiende como en Extremadura “todo cuesta tanto”.

 

Así criticó que mientras en 4 ó 5 semanas se estaba hablando de la venta de edificios “nos la estaban metiendo por detrás”. Así concluyó que a Extremadura la excluyen de todo y la relega a volver a ser “la despensa de España”.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.