La Oficina de Información al Consumidor atiende 3.800 consultas y 1.600 reclamaciones en 2014

Comparte en redes sociales

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Badajoz ha atendido durante este año 2014 un total de 3.800 consultas y 1.600 reclamaciones, en su mayoría de temas relacionados con telefonía móvil, Internet o tarificación adicional.

Así lo ha explicado la concejala de Sanidad y Consumo, Ana Serra, quien ha concretado que, de las 3.800 consultas, el 60 por ciento han sido sobre asuntos relacionados con telefonía móvil, Internet y tarificación adicional, mientras que el 25 por ciento ha sido sobre temas bancarios y el 15 por ciento sobre el sector energético.

 

A este respecto ha recordado que la OMIC también cuenta con una junta de arbitraje que media en las controversias que surgen entre los usuarios y la decena de empresas adheridas, de forma que en el 90 por ciento de los casos éstas se resuelven a favor de los primeros y ante lo cual ha invitado a las firmas a que se sumen a esta entidad al dar “confianza” a los ciudadanos, quienes saben que los posibles conflictos se pueden resolver satisfactoriamente.

 

Serra ha dado a conocer los calendarios, 1.500 de pared y otros 1.500 de mesa, editados por la concejalía de cara al próximo año y ha concretado que los primeros muestran momentos relevantes del departamento durante estos últimos cuatro años y los segundos monumentos de la ciudad.

 

De esta forma, ha agregado que se complementan con consejos relativos a un consumo “saludable, responsable y racional” como procurar disminuir los gastos o hacer listas de necesidades en estos meses de diciembre y enero que suelen ser “más complicados” para la economía familiar.

 

Entre los consejos también se encuentran elegir juguetes seguros, divertidos y adecuados a las necesidades económicas y a las características de los niños o que los videojuegos no fomenten conductas agresivas, así como ofrecerles alternativas a estos últimos al haberse reducido el número de chavales que practican deporte.

 

Igualmente ofrecen consejos de cara a las rebajas, entre los cuales Serra ha citado comprobar que en las etiquetas figure en un lugar de visible el precio anterior y el rebajado o adquirir solamente lo que se va a utilizar, junto a otros relativos al trato con los animales, como recoger los excrementos, pasearles con bozal o con correa, y no regalarlos a los niños como mascotas si nadie se puede responsabilizar de su cuidado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.