Campaña de sensibilización de la Federación Extremeña de Donantes de Sangre

Comparte en redes sociales

La Federación Extremeña de Donantes de Sangre está realizando hasta después de Reyes, una campaña de sensibilización para que las reservas sean suficientes y superar “sin sobresaltos las fiestas navideñas y los primeros días del Año Nuevo”.

Con el lema ‘Estas navidades dona vida’, la federación hace un llamamiento al conjunto de la sociedad y por supuesto, al colectivo de donantes regulares para que se acerquen a los puntos de donación habituales en estas fechas.

 

La sangre (plaquetas) tiene una duración de cuatro a cinco días y “gracias a la generosidad” de los donantes de sangre “es posible salvar la vida a 80 personas cada día en España y recuperar la salud de cerca de otras 400”.

 

De este modo, un año más están “muy satisfechos” por haber tenido cubiertas las necesidades de ese líquido “tan preciado” como es la sangre en los quirófanos de la región.

 

El año anterior se extrajeron en Extremadura 48.000 bolsas de sangre, donadas por personas “altruistas y generosas que no dudaron en regalar lo más preciado del ser humano como es su sangre”.

 

Así, “jamás se ha aplazado una intervención quirúrgica por falta de sangre y la federación ha agradecido “a todos estos héroes anónimos que han hecho posible este milagro”.

 

Las juntas directivas de las Hermandades de Donantes de Sangre y sus más de 400 voluntarios que las forman elaboran “continuamente” campañas de mentalización para conseguir nuevos donantes, “especialmente dirigidas a los jóvenes extremeños” que son el futuro.

 

Las personas receptoras de sangre están “muy agradecidas a todos los donantes”, ya que gracias a ellos pueden vivir, según ha informado la federación.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.