El PSOE acusa al alcalde del PP de impedirles ejercer su labor de oposición

Comparte en redes sociales

El Grupo Municipal Socialista de Aldeanueva de la Vera ha denunciado la obstrucción que el alcalde del PP, Raul Amor, esta realizando contra su grupo para impedirle que ejerza su labor de oposición tal y como le otorga la Ley.

En repetidas ocasiones, señalan los socialistas, el alcalde les ha denegado la información que han solicitado y señala varios ejemplos como los sucedidos  el 3 de noviembre y el 15 de diciembre ó el mes de marzo de 2014.

 

En unos casos la información solicitada era referente a documentación de contratos en vigor, entre otros, del asesor jurídico, así como las facturas de prestación por los servicos; en otros la cuenta de gestión de tasas y precios públicos de los ejercicios 2011 y 2012, así como informes jurídicos sin contestar.

 

El Grupo Municipal Socialista lamenta que el alcalde trate de justificar la imposibilidad de acceder a lo solicitado “con argumentos que decaen por sí mismos y fundados en mentiras, posponiendo la fecha pero sin concretar cuándo o dando traslado verbal de más adelante ó que tienen que solicitar la documentación a la Diputación”.

 

En este sentido el grupo socialista afirma que absolutamente toda la documentación solicitada obra en el ayuntamiento y además hay personal suficiente para atender sus peticiones.

 

“Lo que hace el alcalde del PP de Aldeanueva de la Vera impidiendo al PSOE ejercer su derecho y obligación de control de la oposición, es un taponazo a la ley de transparencia y buen gobierno y un atropello a la democracia a la que nos tiene acostumbrados”  concluye grupo socialista.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.