Para el PSOE Extremadura es más pobre porque hay más pobres

Comparte en redes sociales

El Secretario General del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha realizado un balance del 2014 donde queda de manifiesto el aumento “de la desigualdad” entre todos los extremeños.

[Img #40864]Para el socialista, el 2014 ha sido el año “de los números sin almas” porque según destacó el gobierno se ha llevado más tiempo hablando “de números que de personas” algo que ha desacreditado “a la vieja política”. Aunque según destacó, la ciudadanía “no está quemando contenedores” porque está debatiendo en “la nueva política” ante el descenso de “la vieja política”.

 

Por ello, Fernández Vara hablar de personas, que hoy son “más pobres” porque el PIB Extremeño cuenta con 1.000 Millones de Euros menos.  Además señaló que cuando Monago llegó al Gobierno el número de parados era de 114.800, y ahora es de 140.300; el número de ocupados en 2011 era de 381.400, y ahora son  367.400 y que cuando el PSOE dejó la presidencia del Gobierno la deuda de la región era de 2.000 millones y que ahora esta cifra es de 2.138 millones.

  

Sobre el rating, destacó que cuando el PP comenzó a gobernar, Extremadura estaba incluída en la tercera categoría y a finales de 2014 ha descendido hasta la décima. Así,  “estamos siete puntos por debajo de como estábamos a principios de año, aunque estén todos los días vendiendo que estamos mejor de lo que estábamos”, señaló.

 

A pesar de estos datos, Guillermo Fernández Vara destacó que en este año también ha habido cuestiones positivas como la posibilidad que se ha tenido de discutir en el Parlamento Extremadura sobre otras alternativas de gobierno y el aumento en las exportaciones.   

 

Por ello, para este 2.015 espera que cuando acabe el año “haya menos desigualdad” porque en las elecciones los “ciudadanos decidirán”. Sobre los comicios, destacó que el PSOE en estos momentos termina el año mejor que empezó, porque la “gente volvió a mirar” al partido socialista porque hay una alternativa.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.