Digital Extremadura

El plan director de la muralla estará redactado a finales del verano

Comparte en redes sociales

El plan director de la muralla almohade del siglo XI de Cáceres, que sacará a la luz su estado de conservación y las actuaciones que necesita para su restauración, estará redactado a finales del próximo verano, una vez que el proyecto ya ha sido adjudicado por parte de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura.

El proyecto, que ha sido adjudicado a principios de diciembre y tiene un plazo de ejecución de ocho meses, se realizará por un importe de 156.000 euros, aunque el presupuesto de licitación inicial era de 280.000 euros, lo que ha supuesto una rebaja importante sobre la inversión inicial prevista.

 

El portavoz del equipo de Gobierno, Valentín Pacheco, ha explicado que una vez se conozca el documento, que recogerá las necesidades de actuación en la muralla y el presupuesto que se deberá destinar, se buscarán las fuentes de financiación para rehabilitar los muros perimetrales de la parte antigua cacereña que, en algunos tramos, se encuentran bastante deteriorados.

 

Además, en la Junta de Gobierno local también se ha conocido que Cáceres contará en 2015 con 385.000 euros para contrataciones a través del programa regional de empleo destinado a mayores de 45 años desempleados de larga duración que podrán trabajar en departamentos municipales por un periodo de seis meses.

 

Pacheco ha aclarado que, en esta ocasión, las contrataciones deben realizarse a jornada completa con lo que todavía no se ha determinado el número de beneficiarios de este plan, aunque se prevé que la cifra de contrataciones sea inferior a la de este año, que llegó a unos 80 desempleados.

 

También se ha dado cuenta en la reunión semanal de las últimas actuaciones de mantenimiento realizadas por la empresa adjudicataria del servicio de parques y jardines, a través de las mejoras que se recogían en la contrata y que, en esta ocasión, se han desarrollado en el Paseo de Cánovas, con la instalación de un nuevo parque infantil.

 

Igualmente, en el Parque del Rodeo se han instalado diez nuevos bancos con un importe total de 5.400 euros y en el Parque del Príncipe se ha mejorado la iluminación con la renovación de varios puntos de luz, en lo que se han invertido unos 16.500 euros.

 

En el capítulo de obras se ha puesto sobre la mesa la inversión de 110.000 euros que llegará a Valdesalor para renovación integral del edificio consistorial y otros inmuebles municipales. Estas obras se realizarán con cargo al plan de obras y servicios de la Diputación de Cáceres que aportará la mayor parte del dinero, mientras que el consistorio cacereño desembolsará unos 16.000 euros para estas actuaciones en la entidad local menor dependiente de la capital cacereña.

 

Finalmente, la Junta de Gobierno también ha dado el visto bueno a una inversión de 4.783 euros para adecuación de los sistemas de prevención de incendios en el edificio Embarcadero y otros 5.200 euros que se destinarán al acristalamiento de las dependencias de conserjería en el inmueble del Garaje 2.0.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta