Empleo destina 1,1 millones en ayudas a centros y entidades de formación

Comparte en redes sociales

La Consejería de Empleo, Mujer y Políticas Sociales destina 1,1 millones de euros en ayudas a los centros y entidades de formación que han ejecutado acciones formativas conducentes a la obtención de los certificados de profesionalidad, para la financiación de los costes de la actividad de los tutores en el módulo de formación práctica en centros de trabajo.

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado este martes la orden por la que se aprueba esta convocatoria subvenciones, cuyo plazo de vigencia, a los efectos de presentación de solicitudes, será de un año a contar desde mañana.

 

Podrán solicitar estas ayudas los centros y entidades de formación que hayan sido beneficiarios de las subvenciones destinadas a financiar la ejecución de las acciones formativas conducentes a la obtención de certificados de profesionalidad y correspondientes a la oferta formativa pública del SEXPE.

 

En concreto, deberán haber sido beneficiarios de las ayudas destinadas a la realización de acciones formativas con compromiso de contratación; para la realización de acciones formativas incluidas en la oferta preferente del SEXPE dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados; para la realización de planes formativos dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados por las entidades y centros de formación acreditados; o las destinadas a la realización de planes formativos intersectoriales dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados.

 

Ahora, con esta nueva convocatoria lo que se subvenciona son los costes de la actividad de los tutores en el módulo de formación práctica en centros de trabajo.

 

La solicitud deberá presentarse en el plazo máximo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de la fecha de finalización del módulo de formación práctica en centros de trabajo por el último alumno participante.

 

En el caso de que en el plazo anterior no hubiera sido publicada esta convocatoria, el plazo de dos meses se computará a partir de mañana.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.