Cuatro detenidos por robos en Plasencia, Zarza la Mayor, Alcuéscar y Malpartida de Cáceres

Comparte en redes sociales

La Guardia Civil ha detenido a cuatro varones por diversos delitos de robo cometidos en las localidades cacereñas de Plasencia, Zarza la Mayor, Alcuéscar y Malpartida de Cáceres.

  [Img #40879] En Plasencia, el equipo ROCA de la Guardia Civil, dentro del Plan sobre Sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas, ha detenido a un hombre como presunto autor del robo de piezas de acero inoxidable procedentes de una cadena de producción de una empresa hortofrutícola.

 

   Los agentes detectaron estas piezas en una inspección esporádica a una chatarrería con el fin de observar y controlar las entregas de materiales que puedan proceder de posibles robos. Además de detener al presunto autor de delito, se ha devuelto el material sustraído a su propietario.

 

   Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido a una persona en Santa Olalla (Toledo) por un robo ocurrido el pasado día 23 de agosto en un bar de Alcuéscar. El detenido, tras acceder al interior del local y reventar las máquinas tragaperras, se llevó la recaudación de las mismas, así como tabaco y gran variedad de botellas alcohólicas.

 

   La Guardia Civil, fruto de las investigaciones realizadas, identifica al supuesto autor del robo, varón de 20 años, vecino de la localidad de Santa Olalla (Toledo) procediendo a su detención y puesta a disposición de la Autoridad Judicial, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

 

   Asimismo, un varón de 21 años ha sido detenido en la localidad de Zarza la Mayor por dos delitos Contra el Patrimonio, como presunto autor de los robos con fuerza en las cosas, cometidos durante los meses de junio y septiembre en una vivienda y en una nave situadas en dicha localidad.

 

   Tras las correspondientes investigaciones, la Guardia Civil averiguó que el presunto autor tenía en su casa numerosas herramientas que habían sido anteriormente robadas en dichos inmuebles.

 

   Por último, la Guarida Civil ha detenido en Malpartida de Cáceres a un hombre de 37 años, con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, y vecino de la misma localidad como supuesto autor de un delito continuado de robo con fuerza en este municipio y en Casar de Cáceres.

 

   Los robos tuvieron lugar el pasado mes de noviembre en establecimientos hosteleros de las localidades de Malpartida de Cáceres y Casar de Cáceres. La Guardia Civil tras abrir una investigación e identificar al supuesto autor de los hechos, procede a su detención el pasado 18 de diciembre.

 

   Todos los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, así como entrega de los efectos recuperados a sus legítimos propietarios.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.