El PREX CREX reclama soluciones inmediatas para aliviar la “insoportable” tasa de desempleo que soporta la ciudad

Comparte en redes sociales

PREX CREX Plasencia, por medio de su concejal Nicolás Bote, ha instado al Ayuntamiento de Plasencia y a la Junta de Extremadura a tomar medidas urgentes encaminadas a aliviar la “insoportable” tasa de desempleo que soporta la ciudad.

Una vez conocidos los datos relativos al 2014, PREX CREX quiere poner de manifiesto la “incapacidad” de los Gobiernos del PP en las distintas administraciones para poner solución al drama del desempleo, que afecta especialmente a nuestra ciudad, en la que hay 5.622 personas que quieren trabajar y no pueden.

 

“El alcalde de Plasencia y el presidente de la Junta se presentaron a las elecciones prometiendo que iban a crear empleo. Eso decían desde la oposición y se ha demostrado que no es verdad. Plasencia está en una situación insoportable y demandamos que se tomen medidas para que las personas que lo están pasando mal puedan trabajar”, ha explicado Nicolás Bote.

 

A juicio del edil regionalista, el Ayuntamiento de Plasencia debe sentar las bases para que la ciudad sea “lo más atractiva posible desde el punto de vista empresarial” para posibles inversores, y la Junta de Extremadura “tiene que ser consciente de que nuestra ciudad necesita inversiones como la adecuación de Martín Palomino, que va a salir adelante gracias al empeño del Grupo Parlamentario del PREX CREX en la Asamblea”, ha manifestado.

 

Todo ello, con el único objetivo de paliar “el principal problema que tiene la ciudad ahora mismo, que es la falta de empleo y de oportunidades”, ha recalcado.

 

“Llevamos meses con una tendencia similar, en la que sigue sin crearse empleo de manera regular y estamos muy por encima de los 5.000 desempleados. Es una cifra muy elevada para una ciudad como Plasencia, inasumible”, ha precisado.

 

Por último, Nicolás Bote ha reclamado “soluciones concretas” al alcalde de Plasencia, a quien ha pedido que “haga lo imposible” por captar inversiones y generar oportunidades para todas las personas que lo necesitan.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.