Formalizado el contrato para la obra de la carretera entre Oliva de la Frontera y Villanueva del Fresno

Comparte en redes sociales

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo ha formalizado el contrato para el acondicionamiento de la carretera EX-112, de Zafra a Villanueva del Fresno, en el tramo entre Oliva de la Frontera y Villanueva del Fresno, según publica este miércoles el Diario Oficial de Extremadura (DOE). El contrato ha sido adjudicado or 4.905.600 euros y servirá para rehabilitar el firme de esta vía.

Esta actuación forma parte del plan para mejorar las interconexiones viarias en cinco puntos de la red regional de carreteras, con un montante total de 35 millones de euros, que se anunció en el Consejo de Gobierno Extraordinario de 2013.

 

El consejero de Fomento, Víctor del Moral, ha destacado la importancia de estas obras no solo para la mejora de la seguridad vial y el aumento de la comodidad de la conducción para miles de usuarios, sino también en la mejora de la competitividad de las zonas afectadas con el consiguiente incremento de actividad industrial, comercial y de servicios.

 

Las otras actuaciones del plan son la mejora de los accesos de la A-66 a Plasencia y al polígono industrial de Almendralejo, la mejora de la EX-381 entre Trujillo y Ruanes, y el arreglo de la EX–387, que enlaza la comarca de la Jara con la provincia de Toledo.

 

En el caso de la obra en la EX-112, cuyo contrato se ha formalizado, se actuará sobre un tramo de 25 kilómetros comprendido entre la salida de la travesía de Oliva de la Frontera y la glorieta situada en la entrada de Villanueva del Fresno, en la intersección con la EX-107. Con esta actuación, se procederá a rehabilitar el firme de esta vía, que se encuentra muy deteriorado.

 

Las actuaciones para la mejora de la red viaria por parte del Gobierno de Extremadura continuarán el próximo año, reforzadas por un incremento del presupuesto en Carreteras, que se eleva a 68,1 millones, de los que 58,1 se destinan a inversiones, lo que representa un aumento del 48 por ciento.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.