Monago: El PP ha sabido gobernar en medio del temporal a un región que el PSOE dejó encallada

Comparte en redes sociales

El líder popular ha afirmado que “el Gobierno de Extremadura es ahora, con el PP, un gobierno con alma, que trabaja teniendo como protagonistas a los ciudadanos extremeños”.Estas y otras aseveraciones las ha hecho en la Junta Directiva que el PP de la provincia de Cáceres ha celebrado este viernes ante la presencia de cientos de afiliados, simpatizantes, alcaldes y portavoces ‘populares’ cacereños

 [Img #41001]  El presidente del PP de Extremadura y jefe del Ejecutivo regional, José Antonio Monago  ha indicado que tras la estabilización de las cuentas públicas, el Ejecutivo autonómico está centrando sus esfuerzos en “construir una nueva Extremadura, levantando nuevos cimientos a través de medidas que ahora son una realidad en la región, como la renta básica, así como  referentes a nivel nacional, como el Plan de Autónomos o la bajada de impuestos”.

 

   Sobre la renta básica, ha puntualizado que se trata de una prestación que se ha implantado en Extremadura gracias al PP, y de la que ahora se benefician más de 7.000 familias extremeñas. Ante esto, ha reprochado que el PSOE siga criticando lo que ellos (los socialistas) “no quisieron implantar”, al igual que otras políticas de gran magnitud y beneficiosas para los extremeños, como la recientemente presentada reforma fiscal.

 

Sobre esta cuestión ha recalcado que se beneficiará el 95 por ciento de los extremeños, y que permitirá, si finalmente se aprueba, que más de 73 millones de euros puedan estar “en el bolsillo” de los ciudadanos y ayuntamientos, algo que, apostilla, “no gusta al PSOE,  porque está anclado en el no por el no”.

 

   El presidente de los ‘populares’ extremeños ha resaltado igualmente que es “ahora” cuando en Extremadura “se habla de emprendimiento, de exportación, y de innovación” y de formación para los jóvenes.

 

   A esto, ha agregado que ahora, con el PP en el gobierno extremeño en el Gobierno, “se ha garantizado” la renta a agricultores y ganaderos hasta 2020, al igual que los fondos europeos. Por otra parte, José Antonio Monago ha destacado que el paro ha bajado en Extremadura porque “el modelo que se ha implantado para luchar contra esta lacra difiere de aquel por el que apuestan los socialistas: el modelo andaluz, que sitúa la tasa de paro en el 35 por ciento”, ha puntualizado.

 

   “En estos tres años hemos hecho mucho y bien en momentos de extrema dificultad y contando con una oposición que aboga por el modelo de fracaso y que van a contracorriente de todo lo que pueda beneficiar a nuestra región”, ha remarcado.

 

En este encuentro han participado también dirigentes locales como la regidora cacereña, Elena Nevado, el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, así como el de Plasencia, Fernando Pizarro, y miembros de la dirección regional.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.