1743 alumnos y alumnas se han formado a lo largo del 2014 en el CEDER Zafra-Río Bodión

Comparte en redes sociales

1743 alumnos y alumnas se han formado a lo largo del 2014 en el CEDER Zafra-Río Bodión en los distintos cursos que se han puesto en marcha en la Comarca de Zafra – Río Bodión.

La prevención de riesgos laborales en la construcción, el mantenimiento de piscinas colectivas, el transporte de mercancías, la seguridad, la atención sociosanitaria o la comercialización y el emprendimiento fueron las áreas en las que se ha actuado desde esta organización que trabaja en beneficio del desarrollo local.

 

El Presidente del CEDER, Marco Antonio Morales Jaramillo, ha destacado que en momentos de crisis económica como el actual y con el aumento del desempleo, uno de los principales objetivos del Ceder Zafra – Río Bodión ha sido desarrollar una formación para aumentar la empleabilidad de los trabajadores y trabajadoras y ofrecerles una alternativa laboral a los vecinos y vecinas de la comarca.

 

Por otro lado, también este 2014 se han firmado los contratos de las VII y VIII Convocatorias de Ayudas con fondos Leader en la comarca y que han supuesto unas subvenciones públicas de más de 600.000 Euros para proyectos públicos y privados para el desarrollo socieconómico empresarial y vecinal del territorio.

 

Así, la ejecución de los proyectos acogidos a la VII Convocatoria supondrá  una inversión de más de 1.109.000, de los cuales el CEDER aportará 465.391 Euros; y en la VIII Convocatoria, de una inversión de 142.000 Euros se concederán ayudas por valor de 140.000 Euros.

 

Para el Presidente del Ceder, Marco Antonio Morales Jaramillo, ha sido una satisfacción poder culminar estos contratos  donde 34 nuevos proyectos se han iniciado en la comarca en beneficio de toda la ciudadanía.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.