El Mideba puede con la presión del AMFIV

Comparte en redes sociales

Fase por el titulo la que se iniciaba este fin de semana en la Liga División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas, en la que los mejores ocho equipos españoles deberán luchar por una plaza en la novedosa Final Four de donde saldrá el campeón de Liga. El club extremeño del Mideba Extremadura salía de partida con solo una derrota y como líderes de su grupo en la primera fase, en la que ha base de mucho trabajo y victorias algunas de ellas muy sufridas le han dado el pase además de a la del título, a la próxima edición de la Copa del Rey.

[Img #41013]Y para comenzar largo viaje hasta Vigo donde el Amfiv, con escasas incorporaciones, deseaba obtener un buen resultado tras llevarse solo cuatro victorias en la primera fase. Equipo con mucho experiencia con una base muy sólida de sus jugadores locales, hacían presagiar que la emoción estaría presente durante el encuentro.

 

Partido que comenzó con muy intenso y de para los locales que aprovechaban sus dos ocasiones iniciales. Pero el Mideba se aplicó en defensa y recuperaba balones sobre todo defensivos que hacia frenar a Vigo. Con estos muy combativos y fuerte presión los extremeños deben mover mucho el balón logrando llevar la iniciativa del marcador a poco más de tres minutos para acabar el cuarto (min. 03:17 6-11). El Amfiv gracias al acierto en su tiro recupera en puntos para dar más emoción al encuentro, terminando el primer cuarto 12-15.

 

En el segundo periodo con la presión igual por parte de Vigo,  pero con un Mideba que se mostraba fuerte en defensa y que aprovechaba sus ocasiones bajo el aro. Los locales movían muy rápido la pelota sobre todo en el ataque, y que mediado el cuarto volvían a estar a solo tres puntos del Mideba (min. 04:11 18-21). Los extremeños perdían demasiados balones en los últimos compases del periodo, lo que no desperdiciaba Amfiv para anotar y llegando al descanso con un 26-25.

 

Se reanudo el partido con un Mideba más certero y eficaz, con mejores pases que le permitían recobrar la ventaja del luminoso. Mucha intensidad que algunas veces provocaba pérdidas de balón en ambos equipos. Los extremeños con jugadas rápidas y efectivas muestran su mejor cara que le permiten llevar la iniciativa del partido poco antes de llegar al último periodo al que se llegó con un 40 – 50.

 

Últimos diez minutos que fueron con un juego muy rápido, con los extremeños intentando controlar el marcador, lo que lograban hasta la mitad del cuarto, donde Vigo gracias a la mano de Envó se colocaba a solo tres puntos (55-58). Mideba reaccionó y en tres jugadas recobró una ventaja de ocho puntos (55-63).  Poco más dio tiempo un triple de Zavala y tiros libres del luchador Envó para terminar 60-68.

 

Trabajo de equipo el desplegado por el Mideba en Vigo que le permite llevarse la primera victoria de la Fase por el Titulo, con una presión de Vigo que aunque les permitió llegar a estar por delante de los extremeños, no fue suficiente.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.