Según el PP los comerciantes han puntuado con un 9 el Plan para la Competitividad del Comercio Minorista.

Según la Portavoz del PP en Extremadura, Francisca Rosa, la primera rebaja fiscal del Gobierno de Monago está produciendo muy «buenos datos» económicos y que serán completados con la segunda rebaja fiscal.

[Img #41032]Según destacó, gracias a la primera rebaja fiscal, a la labor de los comerciantes y al apoyo de Monago con las «ayudas» encaminadas a poner en marcha la «promoción y modernización» del sector comercial se han visto unos datos positivos, que según el PP les animan a «as seguir trabajando».

 

Una mejora que ha sido valorada por los propios beneficiarios, los comerciantes, que han puntuado con un «9 sobre 10» el Plan eficiente para la competitividad comercio minorista.

 

Unos datos que se completan, puesto que según Rosa  «Extremadura lidera la  producción industrial» con un  crecimiento del 4%  y como consecuencia «hay más empleo y de  mejor calidad», porque la contratación indefinida ha crecido en la región 12 puntos con respecto al ejercicio anterior, firmándose «40.068 contratos indefinidos» la cifra más alta desde el inicio de la crisis y que redundan en el descenso del paro en la tasa interanual.

 

Con estos datos encima de la mesa, Francisca Rosa, pidió al resto de grupos parlamentarios que se «sumen a la segunda rebaja fiscal» porque va a beneficiar al 95% de la región y se centrará prioritariamente en «las clases medias y jóvenes» porque creará más de 15.000 empleos y 7.000 serán para los jóvenes cualificados.