Digital Extremadura

El Concurso Getxo Moda abre el plazo de inscripción hasta el 13 de febrero

Comparte en redes sociales

El concurso de Nuevos Diseñadores que se celebra en el marco de Getxo Moda ha abierto el plazo de inscripción hasta el próxmo 13 de febrero.

Getxo-Moda-palacio-368x300

En la duodécima edición de este certamen, creadores de moda noveles y sin límite edad pueden presentar gratuitamente los bocetos de su colección o colecciones, junto con la documentación que se especifica en las bases del concurso -que están recogidas en la página web de Getxo Enpresa- enviándolos a concursogetxomoda @gmail.com antes del viernes 13 de febrero.

El premio de este concurso es doble para el que resulte ganador: conseguir la beca Getxo Galanta, que conlleva la promoción de su colección con su participación en el desfile de Getxo Moda del próximo año y un periodo de formación de la mano de un diseñador vasco reconocido.

 

En la anterior edición, los hermanos Gorka y Aitor López Antxia lograron colaborar con la diseñadora vasca Miriam Ocariz. Y en años pasados, Maitane Quinteiro y Eider Capdepont se formaron de la mano de las diseñadoras vascas Olatz Iruarrizaga de Ian Mosh y Alicia Rueda, respectivamente.

 

Un jurado multidisciplinar selecciona los bocetos de los diseñadores finalistas que se presentan y valora la creatividad y originalidad; la coherencia y viabilidad; y la calidad y el acabado. Así determina las colecciones finalistas, que se muestran en la pasarela de Nuevos Diseñadores del certamen.

Getxo Moda cumplirá este año su trigésima edición, por lo que será un evento de lo más especial. El año pasado, esta cita ya incorporó nuevas acciones que iban más allá de los desfiles, con la idea de conformar una Semana de la Moda y el Estilismo de Getxo.

 

Getxo Moda se ha ido convirtiendo en un evento de referencia, gracias a los diseñadores de prestigio que han desfilado en su pasarela, como Lemoniez, Roberto Torretta, Francis Montesinos o Miguel Palacio, y la participación de los mejores estilistas del Estado, como Moncho Moreno, Lorena Morlote y Manuel Mon. – M. Hernández

 

– See more at: http://www.agenciadenoticias.es/el-concurso-getxo-moda-abre-el-plazo-de-inscripcion-hasta-el-13-de-febrero/12904#sthash.ZNm4eVHo.dpuf


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta