PSOE y PP discrepan sobre el levantamiento de puestos en el mercado navideño

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cáceres ha solicitado que se lleve a cabo una comisión monográfica sobre la gestión que realizó la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca) en el pasado Mercado Navideño, que se instaló en el Paseo de Cánovas, y en el que se levantaron siete puestos de artesanos.

Según ha explicado el portavoz socialista, Vicente Valle, el motivo por el que han realizado esta solicitud ha sido una denuncia anónima en la que se acusa a los organizadores de levantar los citados puestos, todos ellos dedicados a la venta de joyería, bisutería y trabajos en piedra, «sin aclarar los motivos».

 

Valle ha detallado que la persona que se ha puesto en contacto con el PSOE cacereño, ha identificado al encargado que retiró los puestos y ha afirmado que se trataba «del propio gerente de Ifeca».

 

Además, en la denuncia que ha llegado a mano de los socialistas, se dice que se llegaron a realizar  «pagos fuera de caja» a la empresa encargada de poner las casetas, y que es contratada por la institución ferial, según ha explicado Valle.

 

«El perjuicio económico que a nosotros nos denuncian es que han perdido la campaña de Navidad», ha afirmado el portavoz socialista, quien ha expresado su deseo de que «no haya pasado nada» y se den las explicaciones oportunas en la comisión monográfica sobre el asunto. Asimismo, el Grupo Municipal Socialista ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que durante el pleno de mañana pidan una comisión de investigación que aclare el tema.

 

TOTAL TRANSPARENCIA

 

Por su parte la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha defendido la gestión de la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca) durante la organización del Mercado Navideño y ha asegurado que la documentación está a disposición de «todos» los que la quieran consultar en las oficinas de la institución.

 

Ha insistido en que la gestión ha contado con «total transparencia» y que todos los expedientes sobre los puestos está disponible «tanto a los grupos políticos como a los ciudadanos en general que quieran consultarla».

 

La alcaldesa ha señalado que «no» ve necesaria la creación de una comisión de investigación sobre el tema pero «respeta» que la pida la oposición.

 

«Ifeca trabaja con profesionalidad y seriedad y no veo necesario que se abra una investigación porque no hay nada», ha concluido la regidora quien ha criticado al PSOE porque «cuando no tienen argumentos políticos para debatir siempre sacan este tipo de cuestiones».