El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha bajado en Extremadura un 0,6 por ciento el pasado mes de diciembre respecto al mes anterior y la tasa interanual ha descendido un 1,2 por ciento, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).
![Baja el IPC un 0,6 en Extremadura [Img #41099]](upload/img/periodico/img_41099.jpg)
Es la primera vez en la historia de este indicador (la serie arranca en 1962) en que se registra una tasa interanual negativa de los precios en un mes de diciembre. Además, es la tasa más negativa en cualquier mes desde julio de 2009, cuando el IPC interanual se situó en el -1,4 por ciento.
Por sectores, los precios han bajado en diciembre con respecto a noviembre en la comunidad extremeña en Transporte (-3,5 por ciento), en Vestido y Calzado (-1,9 por ciento) y en Alimentos y Bebidas no Alcohólicas y en Bebidas Alcohólicas y Tabaco (-0,2 por ciento en ambos casos).
Por contra, los precios han subido con respecto a noviembre en Ocio y Cultura (1,4 por ciento), en Hoteles, Cafés y Restaurantes y en Menaje (0,2 por ciento en ambos casos) y en Otros (0,1 por ciento).
Asimismo, los precios se han mantenido estables en diciembre con respecto a noviembre en Vivienda, en Medicina, en Comunicaciones y en Enseñanza.






