Digital Extremadura

Consejero Carrón: La listas de espera del segundo semestre de 2014 serán positivas

Comparte en redes sociales

El consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha anticipado que las listas de espera del segundo semestre de 2014 volverán a ser “positivas” y ha avanzado que se publicarán “en las mismas fechas de siempre”, es decir a finales del mes de enero o principios del mes de febrero.

[Img #41115]“Este Gobierno siempre ha publicado las listas de espera en conformidad con lo que establecen las normativas”, ha recalcado y ha comentado que “si se han publicado cuando eran malas, por supuesto se van a publicar ahora que son positivas”.

 

Según ha comentado, ahora mismo se está produciendo el volcado de los datos de todas las Áreas de Salud del SES en el sistema, para su posterior depuración y presentación pública, así como para su remisión al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

 

En todo caso, por la información que se maneja actualmente, el SES ya está en condiciones de adelantar que los datos serán “positivos”, gracias a la influencia de la Estrategia para la Reducción de las Listas de Espera Sanitarias puesta en marcha por el Gobierno de Extremadura, con una dotación para 2014 de cinco millones de euros, cantidad que también se ha presupuestado para 2015 con el fin de darle continuidad a esta iniciativa.

 

Esta estrategia, ha recordado el consejero, supuso una reducción del 15% en consultas y del 14% en intervenciones quirúrgicas en el primer semestre de 2014, al tiempo que ha destacado que con su puesta en marcha se crearon el año anterior un total de 150 empleos sanitarios.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta