El PP se alegra de que Acorex quiera “permanecer con capacidad de decisión” en Extremadura

Comparte en redes sociales

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Miguel Cantero, ha destacado que su formación se alegra de que la Agrupación de Cooperativas de Regadío de Extremadura (Acorex) quiera “permanecer con capacidad de decisión” en la región tras la suspensión de su unión con la andaluza Dcoop.

 “Si quiere permanecer con capacidad de decisión en Extremadura, este grupo parlamentario no puede más que alegrarse porque, en definitiva, de lo que estamos hablando es de proteger esa capacidad de decisión y los intereses de los extremeños”, ha asegurado a preguntas de los periodistas Cantero, quien no ha citado a Dcoop en su intervención.

  

Asimismo, el ‘popular’ ha recalcado que su formación “nunca” se inmiscuirá en las “decisiones directas” de Acorex, aunque ha indicado que al PP le parecerá “muy bien” que, “se tomen las decisiones que se tomen, siempre sean acorde a los beneficios e intereses” de los extremeños.

  

De la misma forma, ha recalcado que el PP trabajará “junto” a Acorex “cuando así lo requieran” sus miembros, y ha confiado en que las decisiones que se adopten sean tomadas con “claridad de futuro”, al tiempo que ha recordado una declaración institucional de apoyo a Acorex recientemente aprobada en el Parlamento de Extremadura.

  

“Que no ocurra como en otras entidades, de otro carácter, pero también con una simbología y con un peso específico en la economía extremeña, que desgraciadamente ya no tienen esa capacidad de decisión dentro de 
esta comunidad”, ha indicado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.