La Asociación Al Compás abre una tienda de productos de limpieza para el hogar

Comparte en redes sociales

La Asociación Solidaria de Integración ‘Al Compás’ de Malpartida de Cáceres pone en marcha un nuevo proyecto, la apertura y puesta en funcionamiento de la primera tienda en la provincia de Cáceres de la Franquicia de productos de limpieza profesional para el hogar DISHOME, que recientemente ha abierto en Almendralejo y Mérida.

 Dishome (DISARP HOGAR).está en el mercado desde 1985 de forma nacional e internacional, con delegaciones propias en varios países. Cuenta con la experiencia acumulada del sector profesional que día a día utilizan miles de personas de diferentes sectores profesionales.

 

La tienda funcionará como un Centro Especial de Empleo para personas con discapacidad intelectual y los ingresos de la misma revertirán en las personas del Centro .Generará  cinco puestos de trabajo, tres de los cuales serán para estas personas y otros dos para los cuidadores-formadores.

 

Todos ellos, cuidadores y usuarios de la Asociación, se han estado formando en Valencia, en las dependencias de la franquicia DISHOME, y han realizado prácticas en la tienda de Almendralejo.

 

Para la Asociación Solidaria Al Compás , este proyecto significa la continuidad de su acción social y de integración en la provincia de Cáceres, que ya habían iniciado con diversos Proyectos que siguen funcionando como son la Lavandería Profesional, Hostelería y la Despensa Solidaria, que funciona como un economato social en el que familias con bajos ingresos pueden comprar productos de primera necesidad a bajo precio y son atendidas por jóvenes con capacidad reducida y con un alto nivel de motivación, uno de los grandes objetivos del proyecto de integración laboral y social que se tiene marcada la Asociación solidaria ‘Al Compás’.

 

  Los chicos y chicas de la Asociación, de la mano del personal técnico no han cesado en su empeño y han continuado trabajando para que su proyecto, el de la integración, vea la luz difundiendo su trabajo  a través de su perfil en las Redes Sociales, y en la plataforma de Crowdfunding, http://www.lanzanos.com/proyectos/la-despensa-solidaria/., herramienta de financiación colectiva que  posibilita la realización de proyectos desde el impulso social y el apoyo individual de cada persona que quiera colaborar de forma transparente.

 

La inserción laboral es un reto que implica a todos los sectores de la sociedad. Hay varios aspectos claves para ella, como es el compromiso por parte de las empresas y la necesidad de mediación de otros actores para facilitar el proceso. Es por ello que el principal objetivo del proyecto es aumentar la cohesión de nuestra sociedad, proporcionado oportunidades por igual a todos los ciudadanos a fin de alcanzar una sociedad inclusiva, según palabras de los dos responsables principales de la Asociación, Francisco Javier Roero Suarez, Presidente de la Asociación  y Mª Luz Blazquez, Directora del Centro Especial de Empleo.

 

“La  Integración, Solidaridad y creación de puestos de trabajos, son los tres ingredientes para un mismo sueño.”

 

La inauguración será el próximo día 23 de Enero a las 19.30 horas, en el local sito en la Avda de Portugal nº 11 ,bajo (Edificio Torre de Cáceres) y contaremos con la presencia especial de Mariano Mariano ,humorista y comunicador español, al cual se le nombrará Padrino de Honor de esta Asociación Solidaria Al-Compás, por las muestras de apoyo que ha mostrado hacia la misma.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.