A nadie en Plasencia ha dejado indiferente el fallecimiento de su alcalde durante los años 1989 y 1995 Cándido Cabrera González. Él jamás hubiese pensado esta despedida. A su modo de ver, era él quien estaba agradecido a los placentinos por tanto amor y muestras de afecto recibidas a lo largo de sus 81 años de vida.
![Plasencia llora la muerte de Cándido Cabrera González [Img #41232]](upload/img/periodico/img_41232.jpg)
En las exequias de Cándido Cabrera González, celebradas este jueves 22 de enero de 2015 en la Catedral de Plasencia y presididas por su Obispo, Monseñor Amadeo Rodríguez Magro, todo se ha quedado pequeño. Nunca antes tanta gente había despedido con tales honores a un regidor municipal. El alcalde de la ciudad, Fernando Pizarro, estaba realmente emocionado. Encabezaba la delegación de todos los munícipes; al funeral también asistieron políticos, empresarios y amigos llegados de todos los puntos de la geografía extremeña. Es en momentos como éstos cuando un alcalde da la talla y Fernando Pizarro ha demostrado su valía, haciendo gala de una serenidad propia del alcalde de la cuarta ciudad de la Comunidad Autónoma extremeña y de un “hombre de estado”.
![Plasencia llora la muerte de Cándido Cabrera González [Img #41230]](upload/img/periodico/img_41230.jpg)
Destacar que el féretro ha sido transportado a hombros tanto por miembros de la actual corporación local placentina como por la Policía local de la capital del Jerte.
La preocupación está ahora en Maruja, la viuda de Cándido, que está muy delicada de salud y el fallecimiento de su esposo la ha dejado verdaderamente tocada. Fernando confía en que su madre se recupere de este mazazo que les ha dado la vida, pero lo dice desde la tranquilidad y la satisfacción de saber que su padre ha muerto en paz con Dios y con los hombres y que, realmente, la ciudad le quería. Plasencia llora a Cándido, a su mejor alcalde, al alcalde del pueblo. Descanse en paz.
 
								






