Los participantes de Expertemprende conocen los recursos de la Red PAE

Comparte en redes sociales

Los participantes de la actual edición del programa de cultura emprendedora ‘Expertemprende’ han comenzado a conocer los recursos a disposición los emprendedores extremeños en la Red de Puntos de Activación Empresarial (PAE). Son, en total, 1.348 alumnos procedentes de 64 centros educativos.

Los jóvenes han iniciado una serie de visitas en las que conocen de primera mano la experiencia de un empresario o empresaria de la zona y posteriormente los técnicos de los Puntos de Activación Empresarial informan a los participantes de los recursos públicos que ofrece el GOBEX.

 

Por otra parte se ofrece una formación específica sobre los trámites administrativos necesarios a la hora de poner en marcha un proyecto y se realiza una tutorización a los participantes, resolviendo las dudas que previamente han preparado los alumnos sobre sus proyectos.

 

Los cinco Puntos de Activación Empresarial ubicados en Badajoz, Don Benito, Mérida, Cáceres y Plasencia, van a recibir un total de 22 visitas a las que asisten los 865 alumnos de los centros participantes en el concurso y residentes en estas localidades.

 

Por otro lado se realizará un total de 10 visitas de los técnicos del PAE a 483 alumnos de los centros educativos que no disponen de este recurso en su localidad.

 

Expertemprende es un concurso destinado a Bachillerato y FP que organiza el Gobierno de Extremadura, a través del Plan de Cultura Emprendedora, que tiene como objetivo principal fomentar y promover la iniciativa y la cultura emprendedora en el ámbito educativo mediante la creación de un proyecto empresarial.

 

Durante el presente curso los jóvenes concursantes recibieron en el mes de diciembre tres talleres de formación empresarial para completar su formación en aspectos como: marketing, financiación y comunicación. Anteriormente, durante el mes de noviembre, los alumnos participaron en una formación específica en creatividad aplicada a la construcción de proyectos.

 

El siguiente paso será el 9 de marzo, fecha en la que finaliza el plazo para que los alumnos entreguen sus proyectos empresariales en los que han venido trabajando desde el pasado mes de octubre.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.