Más de 2.100 atletas participarán en el 31º Cross popular Vuelta al baluarte en Badajoz

Comparte en redes sociales

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha presentado este martes esta prueba que se desarrolla alrededor de la muralla abaluartada de la ciudad y que este año incorpora como novedad un incremento del 20 por ciento en el número de corredores y la ampliación de las categorías de participantes de siete a 15 en función de la edad.

 Acompañado del concejal de Deportes, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, y del relaciones externas de El Corte Inglés en Badajoz, Miguel Luna, Fragoso ha destacado que se han entregado los 1.500 dorsales de la carrera de 7.100 metros (para los nacidos en 1998 en adelante), los 500 de la de 2.300 metros (para los nacidos en 2002 y 2003 y entre 2000 y 2001) y que solo quedan plazas en la de 1.100 metros en la que correrán los nacidos entre 2004 y 2005.

 

   Al respecto, ha apostillado que en 2014 participaron 1.700 corredores en un cross que este año también incorpora como novedad el patrocinio de El Corte Inglés, que colabora facilitando cheques regalo a los ganadores de las categorías de juvenil en adelante, y que se suma a los patrocinios de Coca Cola y de Caja Rural de Extremadura.

 

   Por su parte, Miguel Luna ha avanzado que la firma que representa también pretende colocar a unos 80 o 100 metros de la meta una gran pancarta animando a finalizar la prueba con ilustraciones que rememoran otras épocas.

 

DETALLES DE LA PRUEBA

 

   La Fundación Municipal de Deportes (FMD) del Ayuntamiento de Badajoz organiza esta prueba cuya salida tendrá lugar a las 11,00 horas de la carretera de Circunvalación frente al Puente de la Autonomía para todas las categorías, salvo infantiles y cadetes que saldrán a las 11,50 horas del mismo lugar y alevines que harán lo propio del lateral del parque de la Legión a las 12,20 horas.

 

   Después de atravesar el parque de la Legión, la plaza del 18 de diciembre o la Ronda del Pilar, la meta estará situada en la plaza de la Libertad en las traseras de Correos en esta prueba que concederá cheques regalo a canjear en El Corte Inglés para los tres primeros de las categorías juvenil, junior, promesa, senior y veteranos por valor de 60 euros para el primer clasificado, de 45 para el segundo y de 30 para el tercero.

 

   Igualmente habrá trofeos para los tres primeros de la general, de alevines, infantil y cadetes y medallas para los clasificados desde la cuarta hasta la décima posición en alevín, infantil y cadete.

 

   Finalmente, el alcalde ha agregado que el cross cuenta con un presupuesto de 12.000 euros, de los cuales los patrocinadores aportan en torno al 30 por ciento, y con unas 70 personas entre la policía, Protección Civil, personal de la FMD o de Vías y Obras que trabajarán en la organización de esta prueba que ofrece como “atractivo” un recorrido urbano y que demuestra la “increíble” afición que despierta el atletismo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.