23 Centros educativos tendrá un Plan de Atención Preferente

Comparte en redes sociales

La Consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha presentado el nuevo Plan de Atención Preferente que se podrán en marcha en 23 Centros Educativos y contará con 30 profesores, un plan que será destinado a seguir trabajando para reducir el fracaso y abandono escolar.

[Img #41291]Este Plan de Atención Preferente, se financiará con cargos Feder, y pretende ofrecer recursos personales extraordinarios para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo vinculadas a los factores “culturales, sociales, personales o étnico”.    El horario en el que los profesionales desempeñarán su labor en el marco de este programa será de mañana, por lo que aportarán una intervención “específica y personalizada” para evitar el fracaso escolar en los alumnos de estos centros.

 

Trinidad Nogales, ha destacado que este tipo de apuestas son fundamentales para seguir trabajando en esta línea y  cumplir con los objetivos europeos 20/20 donde marcan como reto el 25% para el 2015 y el 15% para el 2020.

 

La Consejera presentó los últimos datos de la EPA sobre el abandono escolar entre los 18 y 24 años,  donde sitúan a Extremadura en una “cifra Histórica”, la más baja de toda su historia, el 22.9 %, pasando en 2 años de estar “a la cola a la media nacional”. Y es que según destacó para conseguir algo diferente había que programa “acciones diferentes” como el plan 18/25, un “proyecto transversal” donde se matricularon 3.025 alumnos para obtener la ESO y consiguieron el título 633. Y en Este curso ya han sido 2.100 alumnos con 102 profesores contratados.

 

Dentro de esta apuesta, Trinidad Nogales destacó la Formación Profesional, donde en el curso 2014/15 “se han matriculado 16.936 alumnos, un 25% más que en pasada legislatura”.

 

Otro de los planes que han sido destacado por la Consejera, ha sido el REMA dirigido a primaria y secundaria para “dar cobertura a los alumnos en desventajas y que llega a un centenar de centros con 145 maestros, dando cobertura a 3.000 alumnos y sus familias”.

 

También el Plan Impulsa, que facilita el “tránsito” de primaria a secundaria a alumnos con materias suspensas para que puedan ser recuperadas, implantado en todos los centros de secundaria con 129 maestros.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.