Convocatoria para el programa “Centro de Excelencia para impulsar la Innovación y Competitividad en las Pymes “

Comparte en redes sociales

La Federación Empresarial cacereña ha informado que ya está abierta la segunda Convocatoria para adherirse al programa “Centro de Excelencia para impulsar la Innovación y Competitividad en las Pymes de Extremadura”.

El programa, puesto en marcha por el Gobierno de Extremadura, no  tiene coste para las empresas participantes, tratará de potenciar la  transferencia tecnológica entre las empresas y facilitarles el acceso a toda la información en aspectos relacionados con la innovación.

 

Esta Factoría de Innovación (Centro de Excelencia en Gestión de la Innovación en la Pyme) está dirigido a las Pymes del sector Industrial de la Comunidad Autónoma de Extremadura y está lanzada por la Fundación EOI, con la colaboración de la Federación Empresarial Cacereña, dentro del ámbito de la Estrategia de Especialización Inteligente de Extremadura (RIS3) y financiada con fondos FEDER (Fondo Europeo de desarrollo Regional).

 

El programa busca que las Pymes aumenten su potencial innovador, desarrollen sus ideas empresariales y sean capaces de establecer relaciones con nuevos socios tecnológicos.

 

Se trata de intentar conseguir mejorar el sector industrial en Extremadura, introduciendo elementos innovadores y para ello, se realizarán consultorías individualizadas a empresas previamente seleccionadas, con el fin de realizarles un análisis para detectar y paliar posibles fallos y proponer a la vista de los resultados obtenidos, medidas correctoras que ayuden a mejorar y ser más competitivos.

 

Además, se celebraran una serie de jornadas para el sector.

 

Pueden ser beneficiarios del Plan todas aquellas pymes, empresarios/as, del sector Industrial, que tengan su actividad principal en Extremadura, prestando especial atención a los sectores Agroalimentario, Salud y Calidad de Vida, Recursos Naturales y patrimoniales, Energía y Tic.

 

Según la federación, la participación en este programa reporta diversos beneficios como aumentar la competitividad a través de su empresa; desarrollar y consolidar proyectos de innovación; familiarizarse con conceptos básicos de innovación, como creatividad, cocreación, pensamiento de diseño, experimentación, innovación abierta, etc; y ofrecer una visión integradora y adaptada del sistema extremeño de apoyo a la innovación.

 

También aumentar la visibilidad de la empresa y su posicionamiento en el mercado; identificar y articular colaboraciones con instituciones y otras empresas extremeñas; crear nuevos canales de comercialización o aprovechar los existentes para incrementar ventas accediendo a nuevos clientes y mejorar la eficiencia de su organización, haciendo un mejor uso de la información disponible o incorporando soluciones tecnológicas innovadoras a su operativa diaria, entre otros.

 

Las empresas interesadas en participar en este programa deben  remitir a formacion2@fec.es los anexos que encontrarán en la web, antes de las 12:00 horas del 30 de enero de 2015.

 

El Programa podrá acoger hasta 100 empresas y estará abierto hasta el próximo 30 de abril de 2015. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.