Vara: » No son tiempos de grandes discursos sino de grandes respuestas”

Guillermo Fernández Vara, secretario general del PSOE y candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura, ha sido entrevistado esta mañana en los desayunos de TVE por su conductora maría Casado y los colaboradores del programa, respondiendo a cuestiones sobre la política nacional y la que afecta a Extremadura.

[Img #41323]Fernández Vara ha indicado respecto a la situación actual que se vive en España, “ con el drama que hay, que la gente no queme contenedores y hable de política, es buena noticia”. Asimismo ha expresado que “ No son tiempos de grandes discursos sinod e grandes respuestas”.

 

Preguntado por el debate que existe en cuanto a que se cuestione la figura del actual secretario general socialista pedro Sánchez, en determinados círculos políticos y de comunicación, vara ha estado muy taxativo al señalar que “ No ha habido en la historia y secretario general que haya tenido tanta legitimidad”, y lo ha dicho quién no le apoyó en su candidatura  a las  primarias para añadir que “ Quién no le sea leal a pedro, no lo es a la militancia”.

 

Respecto a cuestiones que afectan a la región extremeña, vara ha dado el dato de que 91.000 personas padecen pobreza energética o que “ hay chicos que han dejado de estudiar bachillerato porque se ha suprimido el transporte público”, para aseverar “ Se necesitan soluciones, no hermosas palabras”. Además, ha aseverado que durante tres años ha habido recortes porque había que cumplir con el objetivo del déficit y ahora se sabe que junto con Murcia, se presenta el peor índice.

 

Además en cuanto a los im puestos vara ha señalado: ¿Rebaja fiscal? Que quite la Tasa Monago del agua y el céntimo sanitario. Si los 40 euros al año de rebaja fiscal van a significar una peor atención sanitaria y una peor calidad educativa que nos quedemos como estamos en la fiscalidad pero que tengamos unos buenos servicios públicos.

 

En cuanto a la polémica sobre los viajes de Monago, en los que Vara  se ha mantenido claramente al margen “ no entrando al trapo con declaraciones”, el líder socialista extremeño ha indicado en los Desayunos de TVE que él está a mucha distancia política de Monago pero cercano como persona porque tiene familia e hijos,  para aclarar que se ha mantenido al margen y se ha negado a hablar en tal sentido de Monago y sí de la política y de la gente.