El Centro de Artes Visuales Helga de Alvear ha organizado un taller infantil titulado “Las huellas de las cosas”, que tendrá lugar este sábado 31 de enero de 12:00 a 14:00horas, para niños de 6 a 12 años, gratuito y para el que no es necesario inscripción previa.
Los participantes aprenderán que es un fotograma y cómo se realiza, para posteriormente crear sus propios fotogramas siguiendo la manera de crear del fotógrafo Joan Fontcuberta en su obra El rastro de las cosas I.
Una vez que hayan realizado varios se expondrán de forma individual al resto del grupo para ver si con sólo la presencia de la huella de las cosas sobre un papel, son capaces de reconocer el objeto o los objetos que en él aparezcan.
Mientras los niños realizan el taller, los padres podrán visitar la exposición y disfrutar del arte en familia. Si no, basta que los recojan a las 14:00 horas.