El PSOE presentará enmiendas parciales

El portavoz de Administración Pública del Grupo Parlamentario Socialista, Alfredo Escribano, ha destacado que su grupo presentará enmiendas parciales a la ley de Función Pública en «temas fundamentales» porque esta ley tiene que responder a las demandas de la sociedad.

[Img #41327]La ley de Función Pública, según destacó, es una «de las más importantes» porque pone en malor «el trabajo y la estructura de la Administración Pública» en torno a los empleados y como repercute su trabajo en la sociedad pública.

 

Pero según afirmó esta ley es «tan amplia» que necesitará de regularla con «reglamentos» porque no se define «ningún elemento con claridad», ni la carrera profesional, ni la evaluación del desempeño y funciones, ni determina puestos ni actividad.

 

Es fundamental según Escribano que «única» para que todos los estamentos se «tratasen igual» pero con esta ley no va a funcionar , «porque no asegura que el modelo sea único». Y debería tratarse a «igual capacitación iguales características».  Además según afirmó la regulación de personal directivo «no se toca, no hay profesionalización por lo que habrá designación».

 

Sobre la estructura del personal afirmó que » está mal repartido», siendo Extrmadura «una de las comunidades que menos personal tiene», pero que «el problema es que es una comunidad muy grande y necesita mucho personal y esta ley podía responder y reestructura administración para servir a ciudadanía».