La Policía Nacional ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de abuso sexual, concretamente por abusar de una menor de 12 años, tras la denuncia de una empleada de los servicios sociales del Ayuntamiento de Almendralejo.
Esta empleada denunció los supuestos abusos sexuales que podría estar sufriendo una menor de 12 años por parte de su padrastro, según había tenido conocimiento por personal del centro educativo al que asiste la menor.
Las investigaciones llevadas a cabo tras la denuncia llevaron a la identificación del supuesto autor de los mismos, un varón de 38 años, así como a la obtención de pruebas e indicios sobradamente racionales como para entender que éste había estado sometiendo a su hijastra, de doce años de edad, a una serie de tocamientos desde el pasado verano.
Una vez localizado, se ha procedido a su detención este jueves como presunto autor de un delito de abuso sexual, siendo trasladado a dependencias policiales para la tramitación de las diligencias, tras las cuales será puesto a disposición judicial.
Se da la circunstancia de que el detenido abusaba de la menor siempre por la noche, cuando su madre de se encontraba trabajando, por lo que ésta no tenía conocimiento de lo que sucedía.