Cerca de un centenar de bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei) han acudido este jueves al Pleno de la Diputación de Cáceres como «medida de presión» para reivindicar que se abra una mesa de negociación de determinados complementos salariales y para pedir un aumento de la plantilla del servicio.
![Los bomberos trasladan sus peticiones al Pleno de la Diputación Provincial [Img #41331]](upload/img/periodico/img_41331.jpg)
La intervención del diputado provincial de Delegación en Industria, Parque Móvil y Agencia Extremeña de la Energía, Isidro Arrojo, ha sido uno de los momentos anecdóticos que se han vivido.
Así, Arrojo ha dicho que era su primera intervención en el pleno y no le gustaría que el público (refiriéndose a los bomberos asistentes) se la «estropeara», momento en el cual se produjo un revuelo en el salón de plenos.
En otro momento, el diputado socialista y secretario de Política Municipal de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE, Carlos Labrador, en el turno de ruegos y preguntas, ha pedido explicaciones sobre si se están dando servicios mínimos en los parques de bomberos. También ha preguntado sobre la «prohibición» de acceso a algunos trabajadores y delegados sindicales al Palacio Provincial.
Laureano León ha respondido a Labrador afirmando que él «no miente» y ha contestado al diputado que «como a veces» puede «no ser riguroso», le dará la respuesta por escrito o en el siguiente pleno.
El pleno ha concluido con gritos pidiendo la dimisión del diputado responsable de Recursos Humanos, Emilio Borrega, quien, al finalizar la sesión plenaria, ha hablado en los pasillos del Palacio Provincial con tres bomberos afectados que le trasladaban sus quejas.
Además, según fuentes de la Diputación Provincial, una representación de los bomberos se han reunido tras el Pleno con el presidente de la institución, Laureano León, para tratar de limar asperezas y llegar a algún acuerdo sobre las reivindicaciones de este colectivo.






