Editorial San Pablo acaba de publicar Los Mandamientos (Camino de libertad), que es una selección de textos de Benedicto XVI, tomados de sus homilías, audiencias y alocuciones, que se centran en los Mandamientos, en el comportamiento moral del ser humano, en la caridad y en la misericordia.
En sus escritos, el Papa emérito define los Mandamientos como un camino de libertad que no limita la felicidad, sino que indica cómo encontrarla y exhorta a los fieles cristianos a escucharlos y ponerlos en práctica, porque hacerlo “no significa alienarse, sino encontrar el auténtico camino de la libertad y del amor”.
En la página 37 del libro, que sólo tiene un coste de 10 euros, el Papa reflexiona sobre la santidad, preguntándose qué quiere decir ser santos. A menudo se piensa –dice—todavía que la santidad es una meta reservada a unos pocos elegidos. “San Pablo, en cambio, habla del gran designio de Dios”, precisa Benedicto XVI e indica de que en el centro del designio divino está Cristo y después todos los demás, con iguales características y posibilidades ante los ojos del Padre.
La selección de textos es de Giuliano Vigini, profundo conocedor de la obra del Papa Benedicto XVI.