Jesús Gómez Rufo «Chusma» está siendo una de las piezas fundamentales en la buena marcha de equipo Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad en la máxima categoría del voleibol nacional.
Se ha hecho con la titularidad en el septeto inicial, desde el inicio de la temporada, ocupando el puesto de líbero. Posición para un auténtico especialista, que requiere poseer cualidades técnicas y físicas muy específicas para la práctica de este deporte, como poseer una gran recepción y velocidad y reflejos a la hora de defender.
«De casta le viene al galgo»
Jesús lleva el voleibol en la venas. Hijo de Jesús Gómez «Chusma» y sobrino de Jorge Gómez «Gogo» y Adolfo Gómez «Tate», que fueran jugadores del entonces equipo Licenciados Reunidos, fueron, entre otros, los que se encargaron de que Jesús «mamara» el voleibol desde sus primeros años de vida.
¿Qué supone para un jugador de la cantera jugar en Superliga?
Pues para un jugador de la cantera es un sueño que se te hace realidad desde pequeño ves por la televisión partidos de vóley y quien me iba a decir a mi cuando jugaba en el patio de colegio con 7/8 años que llegaría a lo más alto de mi deporte? Es algo que no se describe con palabras y que siempre se recordará.
¿A qué se renuncia por competir en la máxima categoría del voleibol nacional?
La verdad que renuncias a muchas cosas mientras que tus amigos salen tú tienes que estar en casa dormido para estar fuerte y descansado para los partidos, viajamos mucho por lo que el tiempo de familia, amigos, novia se te queda muy reducido pero creo que cada uno de los compañeros lo sacrifica con gusto.
¿Se compagina bien con los estudios?
Al igual que restas tiempo de tu familia, pareja o amigos la máxima categoría hace que tengas mucho volumen de entrenamientos , viajes largos y eso hace que el tiempo de estudio se quede reducido a pequeños ratos que tienes a diario o tiempo que te quitas de sueño, no queda más remedio que hacerlo así.
¿Qué piensas del inicio de temporada que está realizando el equipo?
El inicio ha sido algo espectacular ya que nadie pensó que esto podía darse tan bien, la verdad que desde el verano que comenzamos la temporada tanto cuerpo técnico como los compañeros trabajamos muy duro para dar la cara en cada uno de los partidos como se ha mostrado en los resultados, somos un equipo muy joven quizás inexperto en la categoría pero que está lleno de fuerza e ilusión y eso hace que los resultados vayan llegando poco a poco.
¿Cómo ves al equipo dentro de la cancha? ¿Hasta dónde podéis llegar?
Yo desde mi punto de vista veo al equipo muy fuerte, trabajamos duro todos los días para llegar a cada partido al máximo y lucharlo de principio a fin. Pues no me gusta dar predicciones pero bueno éramos un equipo que en principio lucharía por no descender en la primera vuelta dimos la sorpresa y nos colamos en la Copa del Rey , porque no darla en la segunda y colarnos en Playoff? Creo que el equipo trabaja bien día a día y podemos alcanzarlo luchando en cada partido como si cada uno fuera una final.
¿ Y el vestuario, qué ambiente se respira?
El vestuario de un equipo joven como el nuestro pues es como una piña parece que lleváramos jugando juntos toda la vida y algunos de los compañeros llegaron este año aunque con la mayoría ya jugó la temporada pasada, todos queremos llegar lo más alto posible porque nunca sabes donde puedes estar el año que viene y conseguir el ascenso fue algo épico y queremos que esto siga y ver cuál es nuestro tope y que la gente vea que un equipo humilde y recién ascendido puede poner contra las cuerdas a los mejores equipos de la categoría .
¿Cómo se han adaptado los jugadores que han venido esta temporada?
Muy bien como ya comente antes el equipo es una piña y la verdad que eso hace que el ambiente sea bueno, los jugadores nuevos tienen el problema del idioma pero bueno no ha sido algo muy condicionante para entablar buena relación con ellos desde el primer día que llegaron y hacerlos unos cacereños más.
En una semana la Copa del Rey en Teruel ¿Cómo afrontas esta competición?
Con muchas ganas es algo histórico para el club y para nosotros que siempre la seguimos detrás del televisor y ahora vamos a ser protagonistas en ella, es algo muy bonito y como es normal requiere más esfuerzo y concentración ya que la juegan los mejores equipos de la primera vuelta, los entrenamientos son más específicos y duros, pero bueno por jugar una Copa del Rey todo vale y todo se aguanta. El cuerpo técnico y nuestro preparador físico Carlos Dávila que es un crack harán que estemos en plenas condiciones y dejemos el nombre del club lo más alto posible en la historia del voleibol nacional.
¿Qué le pides a la segunda vuelta de esta liga?
Le pediría que todos estemos en buenas condiciones físicas sin lesiones y que luchemos como hacemos cada fin de semana y podamos llegar lo más alto posible en la clasificación y porque no jugar los playoff.