Salaya muestra su preocupación por la falta de transparencia municipal

El candidato del PSOE al ayuntamiento de Cáceres, Luis Salaya, ha mostrado su preocupación por los datos revelados por Transparencia Internacional en el que sitúa al consistorio cacereño entre los menos transparentes de España.

Concretamente, el estudio lo sitúa en el puesto 94 de 110 ayuntamientos, “algo que a todas luces evidencia la absoluta falta de interés y la desidia instalada en el gobierno de Elena Nevado y en la propia alcaldesa, por hacer del consistorio un lugar con las puertas y las ventanas abiertas a la ciudadanía”, indica Salaya.

 

Por ello, asegura que, entre sus objetivos principales, va a estar la transparencia municipal en todas sus vertientes marcándose el reto de que el ayuntamiento de Cáceres, dentro de dos años, esté entre los cinco más transparentes de España.

 

El candidato socialista ha anunciado que pondrá en marcha una batería de medidas que incluye la publicación anual en la web municipal de los presupuestos municipales además de la ejecución, los ingresos, los gastos, las modificaciones de crédito y la liquidación efectuados cada tres meses.

 

Además se publicará el organigrama de los órganos de gobierno, los órdenes del día, actas de plenos y junta de gobierno además de las resoluciones de alcaldía así como lo que reciben del ayuntamiento todos los miembros de la corporación municipal por dedicación, asistencia a plenos y juntas de gobierno y dietas por asistencia.

 

Por último, entre otras, se pondrá en marcha, de forma definitiva y con carácter de urgencia, la elaboración de los presupuestos municipales con las aportaciones de la ciudadanía para que cada cacereño y cacereña decida donde van el dinero municipal y pueda fiscalizarlo en un momento determinado.