El jaraiceño Ángel Peña y el jarandillano Ángel Díaz Torrecilla se han alzado con los galardones al mejor vino blanco y vino tinto, respectivamente, en el Concurso de Pitarras de Jaraíz de la Vera. En el certamen participaron medio centenar de elaboradores de pitarra del norte de la región y de provincias limítrofes como Ávila.
El jurado, compuesto por cuatro personas relacionadas con el mundo de la enología, analizó y valoró un total de 60 vinos: 48 en la categoría de tintos y 12 en la de blancos (cuatro más que en la edición del 2014).
Los jueces calificaron como «buena» la calidad de estos caldos, correspondientes a la vendimia del 2014. Y destacaron el paso dado hacia adelante por la Asociación de Pitarreros de Jaraíz en la organización del evento.
Por las instalaciones del Centro Educativo César Carlos pasaron más 200 personas, entre participantes y aficionados al mundo del vino, para seguir el desarrollo del concurso y degustar pitarras de la zona, migas extremeñas, carne a la parrilla y caldereta verata.
Esta ha sido la novena edición del certamen de vinos de Jaraíz, encuadrado dentro del calendario de concursos de pitarra que auspicia la Asociación Comarcal de Pitarreros de La Vera.
En cuanto a los premiados, en la categoría vinos tintos el primer puesto fue para Ángel Díaz Torrecilla (Jarandilla de la Vera), el segundo para Pedro Nogales Tapias (Candeleda – Ávila), el tercero para Dionisio Nogal Rubio (Arroyomolinos de la Vera), el cuarto Antonio Mateos Álvarez (Cuacos de Yuste), el quinto Delfín Dorado Barroso (Pueblonuevo de Miramonte) y el sexto puesto para Ciriaco Lorenzo Pablo (Jaraíz de la Vera).
En vinos blancos el primer puesto fue para Ángel Peña (Jaraíz de la Vera), el segundoJesús Hernández Alegre (Collado de la Vera), el tercero Severo Blanco Timón (Talaveruela), el cuarto José Luis Hernández Cepeda (Jaraíz de la Vera) y el quinto puesto fue para Juan Véliz Paniagua (Collado de la Vera).