La lista definitiva de adjudicatarios de viviendas sociales se expone en el Ayuntamiento

La Comisión Regional de Vivienda ha aprobado la lista definitiva de ciudadanos que tienen derecho a una vivienda de promoción pública (VPP) en Badajoz. Este listado, integrado por 445 solicitantes, se someterá a exposición pública en el Ayuntamiento pacense a partir de hoy lunes día 2 de febrero, durante un plazo de diez días.

También desde este lunes se abre un periodo de un mes para posibles recursos de alzada. A partir de ese momento, será posible proceder a la entrega de las VPP de nueva construcción y vacantes a las familias que ocupan los primeros puestos de esta lista, elaborada por un sistema de baremación por puntos que beneficia a quienes tienen menos recursos económicos o especiales dificultades sociales.

 

La previsión de la Consejería de Fomento es entregar 12 viviendas de nueva construcción más una treintena de viviendas vacantes existentes en la localidad.

 

Estos inmuebles se entregarán a los adjudicatarios  en régimen de alquiler.

 

Las 12 viviendas de nueva construcción proceden de dos promociones construidas en  calle Olga Ramos Sanguino, 1, y Olga Ramos Sanguino, 3, con una inversión superior a 750.000 euros.

 

Asimismo, se  realizará una inversión superior a los 450.000 euros para acondicionar los inmuebles vacantes, muchos de los cuales han sufrido desperfectos provocados por sus anteriores adjudicatarios.

 

El anterior proceso de entrega de VPP en Badajoz culminó el 20 de julio de 2006, con la entrega de 53 viviendas en la Barriada de Llera. Entonces, la selección de los adjudicatarios se realizó por sorteo, a diferencia del actual proceso que se ha realizado por baremación.

 

Esta evaluación de las circunstancias socioeconómicas de cada familia solicitante ofrece unos resultados más justos, señala el Gobierno de Extremadura, ya que a través de ella solo las familias con más necesidades, y no las que más suerte tengan, consiguen una vivienda.

 

En la presente legislatura, el Gobierno de Extremadura ha entregado hasta la fecha un total  de 919 viviendas sociales en régimen de alquiler a las personas más necesitadas.