Los regionalistas Prex-Crex y los Independientes por Extremadura (IPEX) concurrirán juntos a las próximas elecciones autonómicas para decir «basta ya» a la discriminación y olvido del Gobierno Central a la región.
La nueva coalición, que después de las elecciones se transformará en Partido Político ha sido presentada esta mañana por el Secretario del Prex-Crex, Estanislao Martín; y por el Presidente de Ipex, Justo Sánchez.
Según han destacado, es necesario que Extremadura cuente con una fuerza que defienda a la región porque ningún partido estatal «ha hecho progresar a la Comunidad hasta la media nacional», así «seguimos en el furgón de cola», destacó Martín, porque ni el PP ni el PSOE han cambiado la realidad extremeña ni han tenido voluntad para reivindicar los derechos de los extremeños.
Estanislao Martín, destacó que el balance de los 30 años de democracia en la región es «desolador» puesto que Extremadura «es la última región, los jóvenes tienen que emigrar, el envejecimiento de los pueblos hará que el modelo rural desaparezca y somos la última región sin AVE», además «la industrialización» sigue sin llegar a Extremadura.
Frente a esta situación, ambas formaciones se presentan juntas para decir «Basta Ya» a la «injusticia, a la insolidaridad y al olvido» para hacer una política nueva, desde la base y para los ciudadanos.
Por su parte, Justo Sánchez, destacó que es necesario realizar esta coalición ante la necesidad de que los «políticos sean para el pueblo», así se impulsará una política desde el municipalismo y desde la base.
Sobre el proyecto de ley de apoyo a la mujer embarazada, Estanislao Martín destacó que se está viviendo un periodo a final de legislatura con un gran «cúmulo de leyes» para debatir, una situación abusiva y que no permite ni debatir ni consensuar, por lo que es «difícil» que se apoye esta ley. Aunque recordó que será el propio grupo parlamentario quien muestra la opinión.