La organización Juventudes Socialistas de Extremadura (JSEx) ha asegurado que las políticas de Monago en materias como empleo y educación que están siendo «nefastas» para los jóvenes de la región.
En este sentido, ha señalado que este colectivo tiene una de las tasas «más altas» de desempleo de las regiones de Europa, lo cual está imposibilitando la emancipación, el «empobrecimiento» de las familias, el «exilio» juvenil y la «pobreza económica». «Esta realidad es cada vez más palpable».
Por ello, ha indicado que es «importante» visibilizar el papel que la juventud tiene que desempeñar en los próximos meses y «reivindicar» sus derecho y «hacer oír» su voz, así como «trabajar y debatir» sus propuestas. En definitiva, ha indicado la organización juvenil en nota de prensa, «seguir ayudando a sumar esfuerzos para provocar el cambio que tanto necesitamos en nuestra región».
Así, y para ofrecer propuestas al PSOE, de manera que la gente joven sea una «prioridad» dentro de la Agenda del Cambio, JSEx ha hecho llegar sus ideas a «todos los rincones de la región», trabajando con otras organizaciones «para enriquecerlas».
También ha informado de que en la reunión del pasado viernes, día 30, se aprobó su comité de campaña, así como la planificación de la acción de la organización durante los próximo meses.