El norte de la provincia de Cáceres ha activado la alerta amarilla por nieve a las 00,00 horas de este martes, y permanecerá hasta las 24,00 horas del mismo día.
La cota de nieve bajará de los 1.100 metros a los 700, con una acumulación que puede llegar a los 12 centímetros de espesor, según ha informado el 112 de Extremadura.
Así, a los ciudadanos en general se les recomienda que si van a realizar un viaje, guarden «especial precaución con el estado de la vía», y presten «especial vigilancia en las zonas de umbría por posibles placas de hielo».
También, que eviten conducir de noche, «a no ser que sea imprescindible»; y en casa deben tener material de calefacción, y prestar «especial cuidado» a braseros de picón, carbón o gas.
De igual modo, deben «extremar las precauciones en el caso de personas mayores y niños»; utilizar prendas de abrigo y calzado adecuado; y extremar estas precauciones si se va a pasar mucho tiempo en el exterior, se va a realizar deportes al aire libre o salidas al monte.