El PP provincial de Cáceres ha destacado que la bajada de desempleo que se ha registrado el pasado mes de enero pone de manifiesto que el Gobierno del Partido Popular está implementando las medidas adecuadas para sacar a la provincia de la crisis en las que nos sumió el PSOE.
Así lo ha manifestado el secretario del PP cacereño, Diego Sánchez Duque, quien ha mostrado su satisfacción por los datos, “son datos que reflejan que la dinamización de la economía y el crecimiento del territorio cacereño es ya una realidad”.
“Poco a poco vamos progresando en el camino de la recuperación, y esto se debe al trabajo y esfuerzo del conjunto de la ciudadanía y a la determinación que ha demostrado el Partido Popular para atajar de raíz el desbarajuste que imperaba en la provincia, así como en Extremadura”, ha recalcado.
De esta forma, ha apuntado que hoy en la provincia cacereña hay 681 personas (- 1,36%) menos en situación de desempleo, un 1,36 por ciento en relación a diciembre, mientras que en términos interanuales, el paro ha bajado en 5.021 personas (-9,25%), lo cual es una “muy buena” noticia porque “ratifica que las medidas que se están aplicando desde el Gobierno de Extremadura y Diputación de Cáceres están causando efecto en nuestros municipios”.
DESESTABILIZACIÓN
“Actualmente, la situación está mucho mejor que cuando nos la encontramos en 2011, donde la desestabilización económica y las facturas en el cajón eran la tónica habitual que reinaba en el panorama extremeño y ya en concreto, puntualiza, en el cacereño, porque el Partido Socialista se encargó de empantanar con su inacción e incompetencia la provincia de Cáceres”.
“Ahora, desde la oposición, los socialistas siguen en esa actitud política de destrucción de todo aquello que sea bueno para los cacereños, intentando torpedear el crecimiento de la provincia con su frontal contradicción a los planes propuestos por el equipo de Gobierno provincial de Laureano León para la generación de riqueza en las localidades”, ha sentenciado.
Ya en referencia a la bajada del desempleo registrado en enero en Extremadura (-1.113 personas), el también diputado regional ha destacado que este dato sea “el segundo mejor de la serie histórica en dicho mes, solo por detrás de 1999, en un mes tradicionalmente malo para el empleo en Extremadura, pues solo se habían producido dos descensos en los últimos 18 años”.
También ha recalcado el incremento del número de contratos indefinidos en la región (1.588), un 19,49% más con respecto a hace un año, lo cual es “motivo de alegría, pues se demuestra igualmente que la gran labor del Ejecutivo de Monago para crear empleos de calidad y estables para los extremeños no está siendo en balde”.
BARCO A FLOTE
“El trabajo que se está llevando a cabo en estos tres años y medio están dando buenos frutos”, ha remarcado Sánchez, al tiempo que apostilla que “los extremeños deben seguir en la senda del buen camino que el PP, junto a la ciudadanía, ha marcado en tiempo récord”.
«En 2011 cogimos el barco con un montón de goteras y lo hemos puesto a flote, aunque aún queda mucho por hacer. No es casualidad que esto pase», ha indicado el dirigente ‘popular’, que considera que “estos resultados positivos son fruto de las reformas emprendidas por el Ejecutivo central, así como por las medidas de impulso para la creación de empleo aplicadas por el Gobierno del Presidente Monago”.
Por último, ha aseverado que, “sin las medidas aplicadas, el desempleo en nuestra región estaría ahora mismo en cifras insoportables».