La Policía Nacional desarticula un grupo organizado dedicado al tráfico de “speed”

La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, que formaban un grupo organizado dedicado al tráfico de “speed” y a los que se han intervenido casi 300 gramos de dicha sustancia.

[Img #41416]La investigación llevada a cabo por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Mérida comenzó a raíz de diversas informaciones, por las que se tuvo conocimiento de la existencia de un grupo de jóvenes que se estaban dedicando a la venta a pequeña escala de droga, en concreto de “speed”.

 

Tras la localización e identificación de los supuestos autores, se llevaron a cabo numerosas vigilancias, a fin de determinar el grado de implicación de las mismas, dando como resultado, en uno de los seguimientos, la detención de tres de ellos, mientras realizan una “entrega”, interviniéndoles más de 250 gramos de “speed”.

 

Esa misma mañana se procedió a realizar un registro domiciliario en la vivienda de uno de ellos, donde se incautaron otros 25 gramos de la misma sustancia, así como productos para  “el corte” y una balanza de precisión. La cantidad total de droga intervenida asciende a 294´91 gramos de “speed”.

 

Además se procedió a la detención de un cuarto integrante del grupo, cabecilla del mismo y encargado de adquirir al “por mayor” la sustancia que posteriormente eran distribuidos por los otros integrantes del grupo desarticulado.

 

Los detenidos son 4 jóvenes de entre 19 y 30 años de edad, quienes tras la instrucción del atestado serán puestos a disposición de la autoridad judicial.